Basta ya de escándalos... es hora de que empecemos a hablar y decir las cosas por su nombre
A Dios antes que a los hombres: "Bienaventurados serán ustedes cuando por mi causa los insulten y persigan, y mientan y digan contra ustedes toda clase de mal" (Mateo 5:11)
Pope Leo XIV: "I think we have to work together to look for greater unity, respect for all people and …
Un papa de la iglesia catolica no deberia centrarse en absoluto en temas que ya todos damos por hecho, que debe haber paz entre todas las religiones, que no unidad... porque la unidad es imposible... Sino que lo que deberia de hacer es su trabajo, para el que se le eligió como papa; defender la fe catolica, tratar de evangelizar y/o enseñar las bondades de la unica religion con el unico Dios verdadero precisamente a esas gentes de otras religiones para que se conviertan a la Unica Verdad. Cuando Jesus y luego sus apostoles iban predicando, no les hablaban a quienes ya sabian, sino a quienes no sabian y creian en otros valores o dioses, al pagano. Se les enfrentaba con valentia y se les decia: arrepentios y convertios. Decir que tu Dios es falso y solo el cristiano es veradero claro que genera conflicto, pero entonces no podríamos decir la verdad ni expandir el evangelio si tememos dicho conflicto. Y es que no... no todas las religiones son iguales y decir que si, es insultar a Dios.
León XIV elimina el Filioque con una nota a pie de página
Y el gran sufrimiento, el gran calvario que tiene el cristiano católico de a pié, el sencillo laico que quiere seguir a su Jesus en Su unica Iglesia fundada, es que sabe que no puede estar fuera de la Iglesia pero tampoco dentro. No puedo estar de pie, no puedo estar sentado, no puedo estar tumbado, esté donde esté todo es sufrimiento. Ese es el gran calvario del cristiano católico de hoy, no tiene donde reclinar la cabeza porque los suyos le traicionaron, y fuera de la Iglesia tampoco puede estar, estamos entre la espada y la pared. Asi llevamos padeciendolo bueno... pues yo diría que desde que apareció el dichoso Concilio Vaticano ll, que no voy a decir que sea o no correcto pero que lo que si está claro es que no para de dar pie a malas interpretaciones ambiguedades y confusiones. Y como dije en anteriores comentarios, la unica solucion posible es restaurar la iglesia a lo que se enseñaba desde Pio Xll hacia atras. Pero claro en mi opinion: misión imposible a estas alturas.
León XIV elimina el Filioque con una nota a pie de página
En cuanto a la unidad de la Iglesia me temo que precisamente lo mejor es ir al pasado porque es donde mas claro vemos que nuestro Señor Jesucristo fundó una sola iglesia, dijo:"Mi Iglesia", y bajo un solo Pastor "Pedro me amas? Apacienta a mis ovejas": Justamente cuanto mas atras en el tiempo vamos, mas claro se ve. Incluso hasta llegar a la propia Escritura que es lo mas atras que se puede ir. Sinceramente no estoy a favor del sedevacantismo, pero entiendo los motivos de que se produzca y no hay otro responsable de que ello ocurra que el propio vaticano.
León XIV elimina el Filioque con una nota a pie de página
Corrijanme si me equivoco pero yo lo veo así: Si las 3 personas de la Santísima Trinidad tienen una naturaleza común, que es la Divina, y vemos en la Escritura que Jesus dice a los suyos que enviará su Espiritu... ¿porque puede hacerlo? facil, como dije 3 personas con naturaleza divina. En base a este hecho ¿Es Jesus Dios? sin lugar a dudas. Y como tal tiene poder para enviar el Espiritu Santo. Por tanto si dijesemos que solo procede del padre, en mi opinion es una Herejía. Insisto una sola naturaleza para las 3 personas: la Divina. Esta clarisimo procede del Padre y el Hijo.
León XIV elimina el Filioque con una nota a pie de página
Los versículos clave que indican que el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo incluyen Juan 15:26, donde Jesús dice que el Espíritu de la verdad procederá del Padre, y Juan 16:7, donde afirma que él enviará al Espíritu de junto al Padre. Además, se hace referencia al Espíritu como el Espíritu del Padre (Mateo 10:20) y el Espíritu del Hijo (Romanos 8:9), lo que subraya la unidad de las tres personas de la Trinidad en su origen.
Versículos que muestran la procedencia del Padre
Juan 15:26: "Cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí".
Mateo 10:20: "Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros".
Versículos que muestran la procedencia del Hijo
Juan 16:7: "Pero os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré".
Gálatas 4:6: "Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!".
Filipenses 1:19: "porque sé que por vuestra oración y por el suministro del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación".
Otros versículos relevantes
1 Juan 5:6-13: Este pasaje menciona que el Espíritu es el que da testimonio, y en los versículos 7-8, se describe la unidad del Padre, el Verbo (Hijo) y el Espíritu Santo.
Romanos 8:9: "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él".
1 Corintios 2:11: "Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas que hay en el hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios".