es.news

La Iglesia debe mantenerse firme ante los actos intrínsecamente malvados - Cardenal Burke

"Ha habido una confusión en la Iglesia con respecto a las cuestiones morales", declaró el cardenal Raymond Burke a Substack.com-Account Per Mariam el 5 de febrero.

"Hay cuestiones de males intrínsecos, por ejemplo, el asesinato de una vida humana inocente e indefensa está siempre y en todas partes mal. Es intrínsecamente malo".

Sobre el millón de bebés asesinados en el vientre materno cada año en EE.UU., el cardenal Burke dijo que se trata "realmente de infanticidio".

Sobre la eutanasia y la negación de nutrición e hidratación a los pacientes, el cardenal Burke dijo: "La Iglesia tiene, en primer lugar, que anunciar claramente su enseñanza y no dar en modo alguno la impresión de que no está segura de lo que debe suceder en estos casos, pero al mismo tiempo apoyar a los fieles que intentan establecer escuelas de medicina católicas, hospitales verdaderamente católicos."

Sobre la contracepción, dijo que es "un ataque al matrimonio": "El verdadero significado de nuestra sexualidad humana es que no es para la lujuria, sino para el amor".

El cardenal Burke sabe que "los sacrificios que se hacen para tener una familia son recompensados con creces por las bendiciones de Dios".

En cuanto a la guerra cultural, dijo que Satanás nos tienta con el desánimo, haciéndonos sentir "como Don Quijote, luchando batallas inútiles": "Pero para nosotros, no tenemos elección. Nuestra misión es honrar a Dios también defendiendo la vida humana, defendiendo la familia".

También habló de la apostasía, describiéndola como "el abandono de Cristo, del Evangelio y de la ley moral fundamental, que nos lleva a rebelarnos contra Dios y a la autodestrucción".

Traducción IA
238